simple responsive website creator software download

Términos y Condiciones Generales para el uso de la Aplicación "Alo Taxi"

1. AVISO PARA LOS USUARIOS PASAJEROS

El Usuario Pasajero acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de utilizar la aplicación de ALO TAXI así como cualquier actualización futura de dicha aplicación y/o de las presentes políticas. De igual modo el Usuario/Cliente acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento que ello ocurriere. En caso el Usuario Pasajero no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar esta aplicación y sus actualizaciones, toda vez que la utilización de la Aplicación implica manifestación de conformidad del Usuario con todos los Términos y Condiciones.
Al descargar y/o usar la aplicación usted manifiesta y garantiza lo siguiente:
1. que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones;
2. que está en la posibilidad de pagar por el servicio brindado por los usuarios conductores afiliados;
3. que la información que proporcione a ALO TAXI será veraz y precisa;
4. que la utilización de la aplicación es a título personal, no siendo posible que sea utilizado por un tercero, diferente a usted.

DEFINICIONES

Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:
“Aplicación” significa la aplicación denominada "ALO TAXI" para usuarios pasajeros, que es un programa informático que permite que su teléfono celular o móvil, tableta y/o computador personal realice las funciones o tareas que se describen en el punto 3 de este contrato.
“Aplicación de Usuarios Conductores” significa la aplicación denominada ALO TAXI que es un programa informático que le permite a los teléfonos celulares o móviles de los Usuarios Conductores afiliados aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.
“Contraseña” significa los identificadores, contraseñas u otras formas de verificación de la identidad necesarias para acceder a la Aplicación.
“Usuario Pasajero” significa el pasajero que ha completado el proceso de registro, aceptado los Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado por Alo Taxi para el uso de la Aplicación.
“Alo Taxi” significa ALO TAXI SAC., una sociedad anónima cerrada constituida conforme las leyes de la República de Perú, que es titular o licenciataria autorizada de la Aplicación.
“Usuario Conductor” significa conductor que proporciona a título personal el servicio de transporte de pasajeros y que decide afiliarse a ALO TAXI con el fin de poder utilizar la “Aplicación de Conductores” que le permite aceptar solicitudes de servicios realizadas por Usuarios Pasajeros.

2. AUTORIZACIÓN DE USO DE APLICACIÓN, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y RESTRICCIONES DE USO

2.1 Durante la vigencia del presente Contrato, el Usuario Pasajero tendrá el derecho no exclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación exclusivamente para las funciones que se establecen más adelante en el punto 3.
2.2 El Usuario Pasajero recibirá un código de verificación vía SMS al número de celular registrado en la aplicación de modo que será el único autorizado para acceder a la Aplicación. El Usuario Pasajero será el único responsable de la conservación y confidencialidad de su contraseña y se compromete a no comunicarla bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario, y a no utilizar la cuenta, el nombre o la contraseña de ningún otro Usuario Pasajero. Queda expresamente establecido que el uso de la contraseña constituye su aceptación incondicional de los términos y condiciones del presente contrato.
2.3 El Usuario Pasajero será responsable de contar con un teléfono celular o móvil o tableta o computadora que cumpla con las características y requerimientos técnicos para acceder y utilizar la Aplicación, incluyendo la conexión Internet. Las características y requerimientos técnicos referidos serán notificados al Usuario Pasajero por Alo Taxi antes de la descarga de la Aplicación o cualquiera de sus actualizaciones. Queda establecido que el Usuario Pasajero asumirá el costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos. De otro lado, Alo Taxi se reserva el derecho de comprobar automáticamente la versión del sistema operativo que utiliza el Usuario para acceder a la Aplicación, desde cualquier plataforma a fin de informar al Usuario Pasajero que requiere instalar o actualizar determinado programa para acceder o mejorar su acceso a la Aplicación.
2.4 El Usuario Pasajero se obliga a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería inversa, revertir la ingeniería, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación o usar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en el mismo. Asimismo, se obliga a utilizar la Aplicación únicamente en la forma permitida en este contrato. La aplicación se encuentra protegida por la legislación vigente en materia de Derecho de Autor.
2.5 El Usuario Pasajero acepta y reconoce que Alo Taxi podrá realizar acciones legales para requerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en el presente contrato, así como solicitarle el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones, incluyendo tal concepto la indemnización por daño emergente y lucro cesante.
2.6 Toda la información que facilite el Usuario Pasajero a Alo Taxi deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario Pasajero garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia del llenado y posterior envío a Alo Taxi de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. De igual forma, el Usuario Pasajero será responsable de mantener toda la información facilitada a Alo Taxi permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real y actual. En todo caso el Usuario Pasajero será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Alo Taxi o a terceros por la información que facilite.
2.7 El Usuario Pasajero reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier acción que tenga lugar mediante dicho uso, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad frente a Alo Taxi.
2.8 El Usuario Pasajero reconoce el derecho de Alo Taxi, en el caso de que su uso de la Aplicación sea inadecuado, ilícito, abusivo o viole los presentes Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones Complementarios, los Términos específicos de servicios o en general los derechos de terceros, las leyes y los reglamentos vigentes, a proceder inmediatamente y sin notificación previa a retirarlo de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a éste.
2.9 El Usuario Pasajero reconoce que en los casos que transporte mercancías o las remita por traslado tipo courier las mismas cumplen con la legislación vigente en la materia y asume la responsabilidad sobre el traslado de las mismas en toda la extensión de la ley.
2.10 No se podrán registrar desde un mismo número telefónico más de un usuario. 2.11 En caso de que El Usuario Pasajero viole la legislación o infrinja los derechos de terceros, ALO TAXI tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquier información que permita o facilite la identificación del infractor. En el supuesto que el afectado sea un Usuario Conductor, Alo Taxi facilitará los datos a su alcance con el fin de que el afectado pueda iniciar las acciones legales correspondientes, condición que es aceptada por el Usuario Pasajero al aceptar estos términos y condiciones.

3. FUNCIONES DE LA APLICACIÓN

3.1 Por medio de la Aplicación, el Usuario Pasajero podrá solicitar servicios de transporte a los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores así como conocer el nombre, ubicación y otra información del Usuario Conductor respectivo. El Usuario Pasajero reconoce que la información que reciba de los Usuarios Conductores consiste en Datos Personales, por lo que a su vez se constituye como único responsable del manejo de la misma y se compromete a utilizarla exclusivamente a efectos de solicitar el servicio y durante el viaje.
3.2 Los Usuarios Conductores son independientes y libres de aceptar o rechazar las solicitudes de servicios que envíe el Usuario Pasajero, incluso si aparecen como disponibles en la Aplicación. Al respecto, por medio del presente contrato queda establecido que Alo Taxi no proporciona servicios de taxi, transporte de pasajeros, “radio taxi” ni es un sitio web de taxi. Alo Taxi únicamente autoriza el uso de la Aplicación a efectos que el Usuario Pasajero pueda contactar de manera más eficiente a los Usuarios Conductores que utilicen la Aplicación de Conductores.
3.3 A través de esta Aplicación el Usuario Pasajero también podrá calificar y publicar comentarios y opiniones respecto de los Usuarios Conductores que presten servicios a través de la Aplicación, así como revisar las calificaciones de los Usuarios Conductores afiliados que le han otorgado otros Usuarios Pasajeros que cuenten con la Aplicación. En consecuencia, el Usuario Pasajero se obliga a que la información que transmita o publique a través de la Aplicación: cumplirá con todas las normas y leyes vigentes de la jurisdicción en la que el Usuario Pasajero esté ubicado y del Estado Peruano; no será falsa, engañosa, calumniosa, injuriosa, difamatoria, obscena, pornográfica, amenazante o fraudulenta;
3.4 Asimismo, Alo Taxi se reserva el derecho de, a su juicio, bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material, incluyendo opiniones, comentarios o calificaciones que el Usuario Pasajero u otros Usuarios Pasajeros, Usuarios Conductores o usuarios de la Aplicación de Pasajeros o la Aplicación de Conductores publiquen:
(i) Que esté protegido por derechos de propiedad intelectual, protegidas por el secreto comercial o marca comercial, o de otra manera impliquen los derechos de propiedad de terceros, incluidos los derechos de privacidad y publicidad, a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso o una licencia de su legítimo propietario para publicar el material.
(ii) Que sea dañino, abusivo, ilegal, amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, calumnioso, invasivo de la privacidad, que dañe o pueda dañar a menores de cualquier manera.
(iii) Que acose, degrade, intimide o sea odioso hacia un individuo o grupo de individuos sobre la base de la religión, el género, la orientación sexual, la raza, la etnia, la edad o la discapacidad.
(iv) Que discrimine por razón de raza, etnia, religión, sexo, origen nacional, edad o discapacidad.
(v) Que incluya información personal o de identificación de otra persona sin el consentimiento expreso de esa persona.
(vi) Que imite a otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un empleado de Alo Taxi, o falsa declaración o distorsione su afiliación con una persona o entidad.
(vii) Que constituya o contenga “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación”, “código de referencia a enlace”, “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, o anuncios publicitarios no solicitados de carácter comercial.
(viii) Que haga referencia o incluya enlaces a servicios comerciales o sitios Web de terceros.
(ix) Que publicite servicios ilícitos o la venta de cualquier artículo cuya venta está prohibida o restringida por la ley aplicable.
(x) Que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones.
(xi) Que interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) al Servicio, o que afecte en forma negativa la capacidad de otros usuarios para utilizar el Servicio.
3.5 El Usuario Pasajero podrá también conocer, con base en los comentarios, opiniones y calificaciones de otros Usuarios Pasajeros, la reputación formada únicamente entre nuestros usuarios del servicio otorgado para ese Usuario Conductor. Alo Taxi no es responsable de las calificaciones, comentarios u opiniones que el Usuario Pasajero u otros Usuarios Pasajeros otorguen a los Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores. Alo Taxi no garantiza la honradez, solvencia o cumplimiento por parte de dichos Usuarios Conductores sino que únicamente comparte la opinión que tienen sobre ellos otros usuarios del servicio.
3.6 Alo Taxi no es una empresa de taxi, transporte de pasajeros ni proporciona servicios de taxi. La naturaleza del presente contrato es otorgarle al Usuario Pasajero el uso de la Aplicación, a efectos que pueda conectarse a través de la misma con los Usuarios Conductores para solicitar servicios por medio de la Aplicación de Pasajeros. Para que un Conductor se convierta en Usuario Conductor deberá pasar por una evaluación previa, tras lo cual podrá utilizar la Aplicación y, en consecuencia, puede aceptar o rechazar de modo libre y autónomo una solicitud de servicio, no encontrándose obligado y siendo única y exclusivamente responsable por la aceptación o rechazo de una solicitud de servicio. ALO TAXI no tiene ninguna relación laboral con el Usuario Conductor afiliado. De este modo cualquier responsabilidad legal (civil, penal o administrativa) por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos será responsabilidad plena de dicho Usuario Conductor. En caso los Usuarios Pasajeros tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Usuarios Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes al Alo Taxi, a través de reservas@alotaxis.com ALO TAXI procurará sus mejores esfuerzos para que entre los Usuarios Pasajeros y los Usuarios Conductores se puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.
3.7 ALO TAXI ofrece a Personas Jurídicas de Derecho Público o Derecho Privado, un servicio para sus empleados, regido por un contrato específico. La opción de viaje corporativo podrá ser encontrada por los Usuarios autorizados, de acuerdo con lo establecido en el contrato respectivo.
3.8 El Usuario Pasajero es libre en todo momento de enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación y contactar al Usuario Conductor de su preferencia, no encontrándose obligado a enviar solicitudes de servicio o a contactar a un Usuario Conductor en particular. La relación entre el Usuario Conductor y el Usuario Pasajero es autónoma e independiente.
3.9 El Usuario Pasajero reconoce que a través de la Aplicación de Conductores, los Usuarios Conductores podrán calificar, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el servicio brindado a los Usuarios Pasajeros. Tales calificaciones, comentarios y opiniones serán compartidas con otros Usuarios Conductores afiliados y a usuarios de la Aplicación de Conductores.
3.10 Por medio del presente contrato queda establecido que Alo Taxi no es responsable de los comentarios, opiniones y calificaciones que otorgue el Usuario Conductor, otros usuarios conductores o los usuarios pasajeros con relación a los servicios. Asimismo, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo respecto de la honradez, solvencia y/o cumplimiento de los Usuarios Conductores que acepten sus servicios, no siendo posible imputar a Alo Taxi responsabilidad alguna al respecto. Alo Taxi no será responsable por actos o hechos de los Usuarios Conductores afiliados ni garantiza su honradez, solvencia, moralidad o comportamiento.
3.11 Si el Usuario Pasajero desea obtener mayor información acerca de un Usuario Conductor en particular podrá consultarlo con Alo Taxi, quien evaluará dicho requerimiento de modo tal que no incumpla la legislación vigente para entregar dicha información.

4. USO GRATUITO DE LA APLICACIÓN

4.1 El uso de la Aplicación conforme a lo establecido en este contrato, será totalmente gratuito para el Usuario Pasajero. Sin perjuicio de ello, el Usuario Pasajero será responsable del costo de su servicio telefónico y de Internet, y deberá consultar con las empresas de telecomunicaciones respectivas las tarifas por el uso de planes de voz y datos.

5. MODALIDADES DE PAGO DEL TRASLADO DE USUARIOS PASAJEROS

5.1 La aplicación Alo Taxi brinda las mayores facilidades con el fin de concretar el pago del traslado del Usuario Pasajero de una manera eficiente.
5.2 El pago se puede realizar mediante dos modalidades:
a) A través de los Usuarios Conductores mediante el uso de efectivo, y
b) Mediante el uso de tarjeta de crédito y/o débito. El precio de las tarifas es mostrado en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el Usuario Pasajero señale el lugar de destino. Para el caso de tarjetas de crédito o débito, el monto señalado en la aplicación no incluye la comisión que cobra cada banco por el uso de la misma. Los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de Alo Taxi que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado. Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas de forma automática, una vez finalizado el traslado, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en la Aplicación. Cuando un usuario facilita una nueva tarjeta de crédito o débito, se podrá realizar una validación de dicho instrumento de pago mediante un cobro y extorno del mismo. Si por algún motivo el instrumento de pago que usted ha designado no cuenta con fondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que Alo Taxi, utilice o lo contacte para proporcionar un método de pago alterno, que usted hubiere proporcionado, de ser posible. Alo Taxi podrá bloquear de forma parcial o permanente por falta de pago o cuando se tengan operaciones fraudulentas.
Las tarifas cobradas no serán reembolsables.
5.3 Los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la aplicación son recogidos y procesados mediante la tecnología del procesador de pagos y podrían generar costos por transacciones en el extranjero así como costos por cambio de divisas, ya que dependiendo de la marca de tarjeta de crédito, las transacciones podrían ser cargadas en moneda extranjera, según las políticas del banco emisor de la tarjeta.
5.4 El pago final pudiera contar con algún recargo específico, tales como:
a) Tiempo de espera:* Cortesía 15 minutos. S/.3 cada 10 min. adicionales.
b) Paradas:* S/.3 cada 10 min. de espera.
c) Desvíos:* S/.3 si sale de ruta max. 5 cuadras.
d) Peajes y estacionamientos:* No incluidos.
e) Pagos con tarjeta:* Algunos bancos podrían realizar el cargo en moneda extranjera.
5.5 Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación o la página web www.alotaxis.com Aló Taxi podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los usuarios hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

6. PROHIBICIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSFERENCIA

6.1 El Usuario Pasajero no podrá distribuir, arrendar, otorgar licencias, ceder ni transferir sus derechos de uso de la Aplicación, ni autorizar su copia total o parcial en el equipo de otro usuario. El Usuario Pasajero no pondrá la Aplicación a disposición de otros usuarios de manera alguna ni en un servidor host, oficina de servicio o similares, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES DE CONTENIDOS

7.1 Aló Taxi y sus proveedores y filiales son titulares de la propiedad intelectual de la Aplicación, incluyendo los derechos de autor sobre el código fuente y el código objeto de la Aplicación y los derechos sobre todas las marcas, logos, slogans, diseños, imágenes, videos, información, música, sonidos, nombres comerciales y otra propiedad intelectual e industrial que forme parte del contenido de la Aplicación. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir, modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedad intelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato.
7.2 El presente contrato es uno de autorización de uso y no de venta, por lo que la autorización que recibe el Usuario Pasajero para el uso de la Aplicación no implica que este reciba la propiedad de la Aplicación o de sus derechos. En consecuencia, el Usuario Pasajero se encuentra impedido de instalar, copiar y/o utilizar la Aplicación o Pagina Web de forma contraria a la establecida en el presente contrato. Aló Taxi, sus proveedores y filiales se reservan todos los derechos otorgados expresamente en virtud de este contrato.
7.3 El Usuario Pasajero no ha abonado contraprestación alguna por el uso de los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi, y ninguna de las disposiciones del presente contrato dará derecho al Usuario Pasajero sobre los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi. El Usuario Pasajero no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi.
7.4 El Usuario Pasajero reconoce que Aló Taxi y sus proveedores son propietarios de todos los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi y demás derechos intelectuales de Aló Taxi, por lo que acuerda no reclamar en ningún momento durante la vigencia de este contrato ni con posteriores a ello ningún derecho ni hacer que afecte la validez de cualquiera de los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi (incluyendo, sin que implique limitación alguna, cualquier acto o asistencia que pudiera violar o causar la violación de cualquiera de los derechos patrimoniales de Aló Taxi). El Usuario Pasajero acuerda adherirse a las políticas e instrucciones de Aló Taxi respecto del uso de los derechos de Propiedad Intelectual de Aló Taxi, conforme pudieran ser publicados o comunicados en forma periódica.

8. ACTUALIZACIONES DE LA APLICACIÓN

8.1 Alo Taxi podrá libremente, no siendo ello una obligación, poner a disposición del Usuario Pasajero actualizaciones de la Aplicación para su descarga. Queda establecido que la descarga de alguna de las actualizaciones implica que el Usuario Pasajero renuncia voluntariamente a su derecho de utilizar cualquier versión anterior de la Aplicación.
8.2 La Aplicación ha sido programada de tal modo que es capaz de conectarse automáticamente a internet y buscar actualizaciones disponibles, las cuales pueden descargarse automáticamente, siempre y cuando la configuración del dispositivo así lo permita.
8.3 Aló Taxi se reserva el derecho de suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando así lo considere necesario, a efectos de cumplir con los estándares comerciales de Aló Taxi así como con las disposiciones legales que fuesen aplicables.
8.4 La actualización de la aplicación no tiene un costo, sin embargo podrían haber costos asociados al plan de datos del usuario para dicho proceso de descarga.

9. CONEXIÓN A INTERNET Y SERVICIOS EN LÍNEA

9.1 La Aplicación requiere estar conectada a Internet para su funcionamiento.
Asimismo, es capaz de hacer que el teléfono móvil o celular o tableta se conecte automáticamente a Internet para notificar a Aló Taxi que la Aplicación se ha instalado correctamente y que se encuentra en adelante habilitada para utilizar sus funciones así como realizar solicitudes de servicios. De igual modo requiere contar con la función de GPS activada. Cuando la Aplicación se conecta automáticamente a Internet, se envía a un sitio web de Aló Taxi una dirección de protocolo de Internet asociada a su conexión de Internet actual.
9.2 La Aplicación puede facilitar el acceso a sitios web y servicios mantenidos por terceros. El uso que haga de un servicio en línea ofrecidos por terceros está sujeto exclusivamente a los términos correspondientes a dicho servicio. Al respecto, Aló Taxi podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, sin necesidad de previo aviso, modificar o inhabilitar el acceso a cualquier sitio web y servicios en línea de terceros. Aló Taxi no será responsable de ningún tipo de información comercial u ofertas emitidas por los servicios en línea ofrecidos por terceros, o cualquier tercero que haya contratado la publicación de un espacio publicitario para la comercialización o promoción de bienes o servicios dentro la Aplicación. Cualesquiera acuerdos alcanzados con terceros (incluidos los anunciantes) presentes en la Aplicación así como la participación en promociones y, en particular, las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega y el pago de bienes y servicios, pero también cualquier otro término, condición, garantía o manifestación asociados con dichos acuerdos o promociones, son exclusivamente entre el Usuario Pasajero y el anunciante o tercero. Usted reconoce expresamente que Aló Taxi no asume ninguna responsabilidad respecto de dichos acuerdos o promociones. Aló Taxi no controla, aprueba ni acepta alguna responsabilidad por los servicios en línea ofrecidos por terceros. Asimismo, tampoco forma parte de la relación que se configure entre el Usuario Pasajero y dichos terceros. En consecuencia, cualquier condición establecida entre el Usuario Pasajero y un tercero en relación a un servicio en línea de terceros que este último ofrezca, incluyendo las políticas de privacidad y el uso de su información personal, la entrega de y el pago por los bienes o servicios y cualesquiera otros términos asociados a tales servicios, será vinculante única y exclusivamente para el Usuario Pasajero y dicho tercero, más no para Aló Taxi.

10. RENUNCIA DE GARANTÍAS

10.1 El Usuario Pasajero reconoce que Aló Taxi le está permitiendo utilizar la aplicación que se le proporciona “como está”, sin ningún tipo de garantía de su funcionamiento, toda vez que Alo Taxi no es el creador del software. El Software es propiedad de NEXUS VIRTUAL.
10.2 Por medio del presente documento, el Usuario Pasajero reconoce que asume el riesgo y responsabilidad respecto de cualquier tipo de daño que pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento, hecho, acto u omisión por parte de los Usuarios Conductores que atienden los traslados solicitados a través de la Aplicación. Esta disposición se debe fundamentalmente a que la relación entre el Usuario Conductor y los Usuarios Pasajeros es completamente independiente de Alo Taxi. En consecuencia, Alo Taxi no es bajo ninguna circunstancia responsable por daños, perjuicios, reclamaciones, pérdidas o costos de cualquier tipo derivados del uso de la Aplicación por parte del Usuario Pasajero.
10.3 Aló Taxi no hace declaración o garantía alguna sobre el contenido de la aplicación ni la veracidad, integridad o exhaustividad de la información contenida en la aplicación o la información que proporcionen otros conductores o pasajeros, incluyendo información respecto a la honorabilidad, ubicación e identidad de algún Usuario Conductor. La información, consejos, conceptos, calificaciones, evaluaciones y opiniones publicadas en la aplicación no necesariamente reflejan la posición de Alo Taxi, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios, proveedores y afiliadas. Por esta razón, Alo Taxi, no se hace responsable por alguna información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen en la aplicación.
10.4 Aló Taxi no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario Pasajero causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Aló Taxi tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del Usuario Pasajero como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios Pasajeros NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Aló Taxi no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de Aplicación. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Aló Taxi; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

11. RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA DE OBJETOS

En el íntegro del presente contrato, Aló Taxi hace de conocimiento a los Usuarios Pasajeros las responsabilidades asumidas como empresa dedicada al rubro tecnológico. En ese sentido, nos comprometemos a colaborar en brindarles la información que esté a nuestra disposición respecto a los Usuarios Conductores sobre posibles objetos perdidos durante los servicios de traslado. Les recordamos que de acuerdo a lo estipulado en el presente contrato, Aló Taxi queda exento de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa por la pérdida de cualquier objeto perdido perteneciente al Usuario Pasajero.
En el caso de que tengamos en custodia algún objeto y/o elemento entregado en nuestras oficinas por Usuarios Conductores, estos se encontrarán a disposición de sus propietarios por el plazo de 60 días calendario.
Aló Taxi se reserva el Derecho de solicitar al Usuario Pasajero algún medio probatorio (factura de compra u otro pertinente) que pueda demostrar la propiedad del elemento, en caso éste sea un artículo de valor.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

12.1 Este contrato se regirá por las leyes de la República del Perú. Cualquier disputa o controversia relacionada con este contrato, se resolverá en los tribunales competentes. Ambas partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

13. PLAZO Y TERMINACIÓN

13.1 Este contrato permanecerá vigente por tiempo indefinido. El Usuario Pasajero o Aló Taxi podrán darlo por terminado en cualquier momento, mediante simple notificación por correo electrónico, aviso a través de su Aplicación o por escrito entregada a la otra parte con al menos 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación a la terminación, salvo los casos de flagrancia en los cuales el contrato se dará por terminado inmediatamente. La resolución del contrato implicará que el derecho y autorización del Usuario Pasajero para utilizar la aplicación quedará sin efecto, por lo que este se compromete a eliminar la Aplicación de su teléfono celular, móvil o tableta en el momento en que el contrato fuese resuelto.

14. DISPOSICIONES GENERALES

14.1 Alo Taxi y el Usuario Pasajero dejan constancia que las cláusulas y numerales del presente contrato son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una o más de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán como válidas, eficaces y vinculantes.
14.2 Los puntos 9, 10, 12 y 13 seguirán en vigor después de la terminación de este contrato por cualquier causa.
14.3 Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por Aló Taxi mediante aviso por correo electrónico o a través de la Aplicación. El Usuario Pasajero tendrá derecho a terminar el contrato si no está de acuerdo con las modificaciones. En caso de que el Usuario Pasajero continúe utilizando la Aplicación después de haber recibido las modificaciones, se entenderá que el Usuario Pasajero ha aceptado las modificaciones.
14.4 El presente contrato representa el acuerdo completo entre Aló Taxi y el Usuario Pasajero en relación con la Aplicación y reemplaza cualquier representación, conversación, compromiso, comunicación o publicidad anterior en relación con la Aplicación.

15. AVISO DE PRIVACIDAD

15.1 Responsable de sus Datos Personales. ALO TAXI SAC ("Aló Taxi"), con domicilio en Calle Santiago de Surco 3846 (Ex Tomas Marsano), distrito de Santiago de Surco, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.
15.2 Datos Personales que recaba y almacena Aló Taxi.
Los datos personales que Aló Taxi podrá recabar serán:

• Nombre completo
• Dirección postal de contacto
• Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
• Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro;
• Número de teléfono y/o teléfono celular;
• Correo electrónico;
• Modelo, marca, sistema operativo y características del teléfono móvil o celular o tableta del Usuario Pasajero;
• Dirección física, fecha y hora en el que el Usuario Pasajero solicita un servicio a través de la Aplicación;
• Dirección física, fecha y hora en la que el Usuario Pasajero aborda un vehículo para un servicio solicitado a través de la Aplicación así como el destino al cual se dirige, el trayecto y la ruta por la cual se dirige a dicho destino y la dirección física en la que el Usuario Pasajero culmine el servicio.
• Búsquedas y solicitudes de servicios que el Usuario Pasajero haya realizado a través de la Aplicación;
• Servicios solicitados y servicios completados a través de la Aplicación;
• Ubicación del teléfono móvil, celular o tableta en tiempo real lo que puede revelar la ubicación del Usuario Pasajero en tiempo real (Geolocalización), datos que serán válidos desde que se solicita el pedido hasta que el usuario conductor o Usuario Pasajero presionan fin de viaje. Adicionalmente el celular deberá encontrarse encendido y con el servicio de GPS activo;
• Calificaciones, opiniones o comentarios que realicen los Usuarios Conductores o terceros respecto al Usuario Pasajero;
• Calificaciones, opiniones o comentarios que el Usuario Pasajero haga de Usuarios Conductores o terceros; y
• Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya seleccionado (incluyendo datos del Usuario Conductor y del vehículo empleado).
• Los datos técnicos de llamadas entre el Usuario pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
• Los mensajes entre el Usuario Pasajero y el Usuario Conductor, siempre y cuando se realicen por la Aplicación.
• Alo Taxi no recaba datos sensibles. Si el Usuario Pasajero publica o postea cualquier dato sensible en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y Alo Taxi se reserva el derecho de suprimirlo.
• El Usuario Pasajero podrá compartir su viaje con terceros, siendo bajo su responsabilidad la entrega de dicha información.

15.3 Alo Taxi previo consentimiento del Usuario Pasajero, podrá recabar datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago. Esta información al ser un dato sensible de acuerdo a la ley 29733, tendrá un especial tratamiento y protección por parte de la empresa y el procesador de pagos. Se entenderá por consentimiento expreso el ingresar los datos de la tarjeta de crédito y/o débito en la aplicación. No obstante, si el Usuario Pasajero publica o postea cualquier otro dato sensible, de acuerdo a lo establecido en la ley 29733, en la Aplicación será bajo su absoluta responsabilidad y Alo Taxi se reserva el derecho de suprimirlo.
15.4 Formas de Obtener los Datos Personales. Alo Taxi obtiene los datos personales directamente del Pasajero, de terceros, de usuarios conductores, de fuentes públicas o en forma automática a través de la Aplicación y cookies, web beacons u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el espacio.
15.5 Uso de sus Datos Personales. Los datos personales con los que contará Alo Taxi se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario Pasajero mantiene con Alo Taxi y para el uso de la Aplicación de acuerdo con sus funcionalidades. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales ALO TAXI SAC para los siguientes fines:
• Medir la calidad de los servicios de los Usuarios Conductores que el Usuario Pasajero haya contratado y canalizar adecuadamente sus solicitudes de servicio;
• Analizar y evaluar sus características y cumplimiento como Usuario Pasajero;
• Monitorear el debido cumplimiento contractual;
• Atender cualquier queja, pregunta o comentario del Usuario Pasajero;
• Para solicitarle y compartir sus opiniones, comentarios y calificaciones de Usuarios Pasajeros con otros Usuarios Pasajeros que tengan autorización de uso de la Aplicación;
• Para compartir su ubicación e información con los Usuarios Pasajeros que cuenten con la Aplicación de Conductores y que éstos puedan evaluarlo y contactarlo cuando el Usuario Pasajero envíe solicitudes de servicios a través de la Aplicación;
• Para compartir las evaluaciones, calificaciones, comentarios u opiniones que terceros hagan respecto del Usuario Pasajero con pasajeros potenciales y usuarios que cuenten con la Aplicación de Pasajeros
• Fines estadísticos;
• Mejorar la calidad de la Aplicación y los servicios de Alo Taxi; y
• Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen al presente aviso de privacidad.
15.6 En adición a lo anterior, sus datos de contacto podrán ser utilizados para enviar notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre productos de Alo Taxi o de terceros relacionados o asociados a Alo Taxi y para envío de información, revistas y noticias o de temas que Alo Taxi considere que pueden interesarle, así como noticias, comunicaciones o publicidad de Alo Taxi o sus empresas relacionadas.
15.7 En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades en este párrafo. El Usuario Pasajero podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a reservas@alotaxis.com o haga llegar la misma a Alo Taxi al domicilio señalado en el punto 13.1 anterior.
15.8 Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que Alo Taxi considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y su norma reglamentaria.
15.10 De conformidad con lo establecido, Alo Taxi hará del conocimiento de dicho tercero los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad a efecto de salvaguardar sus datos personales. Alo Taxi no requiere el consentimiento del Usuario Pasajero para hacer estas transferencias salvo que las mismas se hagan para una finalidad que sea diferente a las mencionadas anteriormente.
15.11 Asimismo, sus datos de contacto, ubicación e información general, así como las opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones que respecto al Usuario Pasajero hagan los Usuarios Conductores afiliados o usuarios de la Aplicación de Conductores será compartida con Usuarios Conductores y usuarios que cuenten con la Aplicación de Conductores. Si el Usuario Pasajero no desea que su información sea compartida con dichos Usuarios Conductores que cuenten con la Aplicación de Conductores entonces el Usuario Pasajero no podrá utilizar la Aplicación ya que es un requisito esencial para que el Usuario Pasajero pueda enviar solicitudes de servicio a través de la Aplicación.
15.12 Por otro lado, sus opiniones, comentarios, evaluaciones y calificaciones respecto de Usuarios Conductores serán compartidas con otros Usuarios Pasajeros de la Aplicación. Asimismo, al ser la base de datos de los usuarios pasajeros uno de los activos más importantes de Alo Taxi, ciertos terceros interesados en hacer negocios con Alo Taxi requerirán información personal de los usuarios pasajeros. Por lo anterior, también serán compartidos los datos personales del Usuario Pasajero con cesionarios o adquirentes de créditos o carteras crediticias, aliados comerciales y terceros interesados en hacer negocios, otorgar financiamientos, comprar acciones, créditos, o activos de Alo Taxi o sus accionistas o filiales en Perú o alrededor del mundo o fusionarse con Alo Taxi. Asimismo, podríamos compartir sus datos de contacto con aliados comerciales de sectores financieros, tecnológicos, productos de consumo, automóviles, bebidas, alimentos y medios de comunicación a efecto que ellos puedan enviarle publicidad de sus productos o servicios. Al respecto, por medio de la celebración del presente contrato el Usuario Pasajero autoriza a Alo Taxi a compartir sus datos personales para los fines establecidos en este párrafo.
15.13 Esta manifestación de voluntad que realiza aceptando la transferencia de sus datos personales, puede ser luego revocada por el pasajero en cualquier momento, enviándonos un correo electrónico a reservas@alotaxis.com.
15.14 Medidas de seguridad de datos personales. Alo Taxi adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, Alo Taxi obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Sin perjuicio de lo anterior, si bien Alo Taxi maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario Pasajero reconoce que las comunicaciones electrónicas no son absolutamente seguras y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre protegido con una debida diligencia, se encuentra expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, Alo Taxi no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las referidas vulneraciones.
15.15 Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. El Usuario Pasajero tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en la base de datos de Alo Taxi y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para la relación jurídica con Alo Taxi.
En caso de que el Usuario Pasajero, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, Alo Taxi le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, al Encargado de Tratamiento de Datos Personales de Alo Taxi a través de la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@alotaxis.com o haga llegar la misma a Alo Taxi al domicilio señalado en el punto 13.1 anterior.
Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombre y domicilio, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la ley aplicable; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad o acredite la personalidad de su representante legal, y en caso que la solicitud se realice a través del representante legal, acompañar el documento que acredita sus facultades como representante; (iii)descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud; (iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.
Alo Taxi responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de 10 días calendario o el máximo permitido por la ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de Alo Taxi indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, Alo Taxi hará efectiva la determinación de manera automática. Alo Taxi proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Usuario Pasajero ejerza su derecho de acceso.
15.16 ¿Qué opciones tiene para limitar el uso y divulgación de sus datos? El uso de sus datos personales para aquellas finalidades que no son estrictamente necesarias para el cumplimiento de su relación con Alo Taxi y para limitar la manera en la que estime conveniente su uso y divulgación. El Usuario Pasajero podrá revocar o limitar su consentimiento para que usemos sus datos para finalidades que no son estrictamente necesarias o para que compartamos sus datos personales con personas o finalidades para las cuales requerimos su consentimiento enviándonos un correo electrónico a reservas@alotaxis.com o mediante la opción “contáctanos” en la aplicación o una comunicación al domicilio señalado en el punto 13.1 anterior.
Particularmente, el Usuario Pasajero tiene derecho a dejar de recibir mensajes de publicidad en su correo electrónico, teléfono o por cualquier otro medio a través de los procedimientos que hemos implementado. El Usuario Pasajero puede contactar a Alo Taxi en la forma que se indica anteriormente para estos efectos.
De la misma manera, se hace de su conocimiento que tiene derecho a impedir que lo contactemos por teléfono para fines publicitarios o de prospección comercial inscribiéndose al Registro ”Gracias…No insista” del Instituto Nacional de Defensa de y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). Para mayor información, consulte en el SIGUIENTE ENLACE o llame al (+511) 224-7777.
15.17 Redes Sociales. Alo Taxi podrá contar con un perfil, ya sea de la empresa o de sus productos, en las principales redes sociales tales como Facebook. (en adelante, las “Redes Sociales”).
Las Redes Sociales, servirán única y exclusivamente como un canal de comunicación inmediato con los seguidores de la empresa o sus productos, así como un medio electrónico de información y marketing de nuevos productos ofertas y promociones que sean realizadas por la empresa exclusivamente en su perfil y que será accesible a través del mismo a sus seguidores. Alo Taxi únicamente podrá conocer los datos personales que así lo permitan las Redes Sociales y en ningún caso extraerá los datos personales que pueda conocer de sus seguidores sin su consentimiento previo.
Por otro lado, la Aplicación puede contener enlaces a Redes Sociales a través de las cuales el Usuario Pasajero puede compartir información personal. Hacemos de su conocimiento que tanto las Redes Sociales serán los titulares de las bases de datos que a éstos les corresponda, por lo que Alo Taxi le solicita leer las políticas de privacidad y condiciones de uso de las mismas.
15.18 Modificaciones al Aviso de Privacidad. En relación con lo anterior Alo Taxi se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de Alo Taxi: www.alotaxis.com al que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada. De cualquier forma, Alo Taxi le recomienda que revise este aviso de privacidad cada vez que haga uso de la aplicación, a efecto de saber los cambios, modificaciones o actualizaciones que se realicen al mismo.

16. ANULACIONES Y CANCELACIONES

En Alo Taxi puedes cancelar tu viaje sin coste adicional siempre y cuando lo hagas dentro de los cinco primeros minutos tras haber solicitado tu vehículo.
Sin embargo, si se te cobrará el coste mínimo de cancelación y/o anulación si el conductor ha llegado al punto de recogida o se encuentre a 1KM de distancia.
El coste es de S/.8.00, que se cargaran para cuando el cliente registre su Tarjeta de Crédito / Débito.
En el caso de las reservas, puedes cancelarlas sin coste adicional hasta los 20 minutos antes de su inicio.

17. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

Las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Aló Taxi de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, a través de los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro. Tras la petición de un servicio, Aló Taxi: Aló Taxi S.A.C se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro del trayecto a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito que el Usuario hubiera introducido en la Aplicación. En ningún caso dicha pre-autorizaciónsupondrá el cobro efectivo del trayecto que vaya a realizarse, que solo se efectuará una vez haya finalizado el mismo. Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique a través de sugerencias@alotaxis.com Los fondos de dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado que únicamente podrá ser empleado por el Usuario para el abono del Servicio (en adelante, “Crédito Aló Taxi o servicio prepagado”). A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas por Aló Taxi SAC de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento, descontando el importe final del Crédito Aló Taxi adquirido por el Usuario. El Crédito Aló Taxi adquirido por el Usuario no será reembolsable. Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la página web.
Está terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas Aló Taxi o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación. Además, Aló Taxi SAC se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Sitio Web. Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que se sobrepase este número la empresa puede proceder a bloquear el servicio a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago. Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario a los que Aló Taxi SAC pueda tener acceso a raíz de la compra de Crédito Aló Taxi mediante transferencia bancaria tendrán la consideración a todos los efectos de Datos Personales de los Usuarios. Las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Aló Taxi sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Salvo que expresamente lo solicite el Usuario, indicando la dirección postal en la sección destinada al efecto en la Aplicación y/o Sitio Web, las facturas estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Aló Taxi. En caso de solicitarlo expresamente, las facturas serán remitidas al Usuario en la dirección indicada al efecto. A efectos puramente informativos, los recibos podrán ser consultados a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Los cargos realizados en tarjetas de crédito o débito emitidas en Perú que el cliente configure como pago en Nuevos Soles (PEN), se le solicitarán al banco emisor que se realicen en Nuevos Soles (PEN). Sin embargo, algunos bancos emisores no soportan esta opción y podrán cobrar al cliente en dólares americanos (USD) al tipo de cambio definido por el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito. Los bancos de los que tenemos conocimiento que sí están realizando cobros en moneda local (PEN) son: Banco Financiero, Citibank y Banco Falabella (sólo tarjetas Visa). Asimismo, es posible que en el caso de tarjetas de débito o crédito que no sean bimoneda, el banco aplique a la transacción un tipo de cambio que altere el precio mostrado en los recibos que emite Aló Taxi.



CONDICIONES DE USO ADICIONALES PARA EL SERVICIO ALO COURIER

En caso de pérdida o daño a los bienes transportados a través del servicio ALO COURIER, éstos no tendrán cobertura por pérdida o daño siempre que la pérdida o el daño a los bienes transportados durante el traslado de los mismos sean imputable al motorizado. No se asumirá responsabilidad por defectos de fábrica/manufactura o deterioro previos a la entrega de los bienes para su traslado. En caso el producto a ser transportando se encuentre empaquetado y o cubierto de tal forma que impida al motorizado reconocer el estado de su contenido, para que proceda la cobertura por pérdida o daño antes indicada, el usuario deberá demostrar qué objeto se transportaba y el valor del mismo.
Este servicio no admite el traslado de personas como pasajeros. Este servicio no transporta: animales, armas de fuego, explosivos, líquidos inflamables o materiales radioactivos, alimentos perecibles, medicinas, drogas, ni otros bienes que representen una amenaza legal o para la salud e integridad de las personas, siendo responsable el usuario que omita informar la naturaleza de los bienes a ser transportados, por los daños y perjuicios que se pudieran generar como consecuencia de un uso inadecuado de dichos productos.
El tamaño máximo del paquete debe ser de 40x40x40cm (de diámetro por todos su lados) y un máximo de 10kg (aproximadamente).
El servicio contempla un horario de Lunes a Viernes de 8am a 8pm (Exclusivo para Corporativos), particular de Lunes a Domingo el horario está sujeto a disponibilidad.



CONDICIONES DE USO PARA EL SERVICIO ALO DAMAS (EXCLUSIVO PARA MUJERES)

El servicio ALO DAMAS, es exclusivo para servicios de traslado de mujeres, las restricciones de este son las que se detallan a continuación:
A. El servicio estará disponible desde las 7am a 3pm - 6pm a 3am, en este horario se pueden realizar reservas a través del aplicativo, fuera de estas horas el servicio se brindará según disponibilidad de los autos.
B. Por seguridad, el servicio solo se brindará a mujeres *
- En caso sea un hombre quien sea a quien se recoge, el servicio se da por cerrado, y le cobramos la mínima al cliente (12 soles), generando un servicio cancelado por la conductora.
C. Servicio puede ser extensivo para trasladar niños, personas de edad:
- Siempre deben viajar con un adulto responsable, jamás solos con la conductora, así se tenga la autorización de los padres o tutores.
D. Cancelación de Reservas * - Estas pueden darse antes de los 30 min de la hora pactada, si el tiempo es menor, se cobra la tarifa mínima (12 soles) por concepto de traslado.
E. Tiempo para hacer una reserva:
- Estas pueden hacerse hasta con 45 min de anticipación.**
F. Restricción de horas por disponibilidad y seguridad de las conductoras:
- El servicio estará disponible desde las 07:00am a 03:00am (según la disponibilidad).
G. Zonas de acción, según horas de reserva:
- Las reservas se bloquearan para zonas con destino y origen a: CONO NORTE (Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos), CONO SUR (Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo), CONO ESTE (Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho - Chosica, San Juan de Lurigancho, Santa Anita) y CALLAO, esto desde las 23:00hrs hasta las 10:00am.
H. CLiente debe estar registrar destino obligatoriamente:
- El cliente debe registrar el destino por medidas de seguridad, de lo contrario el sistema no le permitirá realizar la reserva, si el cliente cambia el destino en pleno trayecto, esto debe ser informado a nuestra central, si el destino es alguna de las zonas con restricción y se encuentra fuera de hora, el servicio se anula, este se considera como cancelado por la conductora, el cobro dependerá del traslado realizado.
- Si el servicio se realiza es bajo la responsabilidad de la conductora y Alo Taxi no tendrá responsabilidad alguna en caso se suscite algún percance.

Este servicio es brindado por mujeres, quienes pasaron un filtro riguroso de selección antes de realizar los trayectos.

* Solo será posible el cobro por cancelado por la conductora, si el cliente registró su tarjeta para el débito automático.
**El tiempo dependerá del número de autos disponibles en la zona.

EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD AL PRESIONAR “CLICK” EN EL BOTÓN ACEPTAR DESDE LA APLICACIÓN.

DIRECCION:
AV. SANTIAGO DE SURCO NRO. 3846
LIMA - SANTIAGO DE SURCO.

VER EN GOOGLE MAPS

CONTACTO:
Clientes: marketing@alotaxis.com
Conductores: afiliaciones@alotaxis.com
Reservas: reservas@alotaxis.com

TELEFONO:

  • (01) 217-7777

  • REDES SOCIALES